Noticias

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022 amplía las inscripciones hasta el 16 de octubre

30 septiembre, 2022

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022, que alcanza su XXIII edición, amplía su plazo de inscripciones hasta el próximo domingo 16 de octubre, finalizando el mismo a las 24 horas. Este Concurso de referencia, inspirado desde su origen en el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922, se celebra cada tres años, por lo que es un periodo suficiente para que se renueve la oferta flamenca y adquiera la importancia que posee en la actualidad, denominado como ‘Concurso de Concursos’.

Este Concurso sigue la estela tradicional y segmenta el mismo en las tres variantes principales del arte flamenco: cante, toque y baile. Y el Concurso comunicará a todos los interesados si han sido admitidos a partir del 20 de octubre. Los que pasen el primer filtro, participarán en la Fase de Selección, que tendrá lugar en el Teatro Góngora entre el 8 y 15 de noviembre (17 horas).

Finalmente, la Opción a Premio se desarrollará entre los días 20 y 23 de noviembre en el Gran Teatro a partir de las 20 horas. Los que salgan seleccionados participarán en la Gala de Clausura del 26 de noviembre, en el Gran Teatro a las 20 horas, donde tendrá lugar la entrega de galardones. Con un total de 11.000€ para cada uno de los ganadores de las tres disciplinas.

AIEnRuta Flamencos 2023 Banner
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email