Noticias

El Concurso Infantil de Fandangos de la Peña La Orden, motor del flamenco en Huelva

10 mayo, 2022

El Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y su Provincia 2022, organizado por la Peña Cultural Flamenca La Orden, rinde homenaje a una leyenda viva del cante en la provincia de Huelva, Pepe El Marismeño. Un Concurso que alcanza nada más y nada menos que la 43 edición, y que ha sido y es parte indiscutible del flamenco en Huelva. En la que ha estado siempre al frente Juan Sanz, promotor de esta cita.

Por este concurso han pasado todas las grandes figuras actuales de la ciudad andaluza: Jeromo Segura, Arcángel, Regina, Argentina, Rocío Márquez, Las Hermanas Molina o Cristian de Moret, entre otros. Y nuevos valores como Lucía Beltrán, Rafael Núñez, Consuelo Haldón, Iván González, Fernández Vélez, etc… y otras muchas y muchos artistas que actualmente están en lo más alto, y que comenzaron gracias al esfuerzo y sacrificio de un grupo de aficionados al flamenco y que forman parte de la Peña Flamenca La Orden. Este homenaje es de obligado cumplimiento viendo la gran labor formativa y selectiva para que el Concurso ascienda hasta sus Bodas de Oro.

Según la organización van a participar tantos niños como ediciones tiene el Certamen, más de 40. Esa es la mejor noticia que podría darse a un acontecimiento flamenco, ya que los niños y niñas son el futuro de este arte que lleva ya unos dos siglos, y que debe seguir por esa senda marcada por la Peña La Orden.

La Peña Flamenca La Orden también agradece la labor desinteresada de Alfonso Aramburu, que lleva ya seis años encargándose de la obra que luego se refleja en el cartel.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista