Noticias

El Cigala, un recital impecable para despedir el Festival Flamenco On Fire de Pamplona 2018

27 agosto, 2018

El cantaor madrileño Diego El Cigala fue el encargado de echar el telón del Festival Flamenco On Fire de Pamplona 2018 el 26 de agosto en el Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Fue un espectáculo impecable, tanto a nivel de cante como los músicos, pianista excepcional Jaime Calabuch, contrabajista de lujo, y Diego del Morao y Paquete, al unísono. Palmeros en su justa medida, con gran sutileza. Dentro del escenario se percibía un ambiente festero y familiar.

Comenzaron con las bulerías de Amparo, soleá por bulerías, alegrías de Cádiz… perfecta ejecución. Pasamos a un solo de los músicos, con el jerezano Diego del Morao como director de ceremonias.

En la segunda parte del espectáculo llegaron los palos más rítmicos, rumbas, bulerías y tangos. Posteriormente, comenzó la parte más latina, con chá chá chá incluido. Para interpretar Soledad, quedan solos El Cigala y Calabuch junto a un señor que subió al escenario en pose modernista con gafas virtuales y mandos, y comenza a jugar con una gran pantalla desplegada. Y al final del tema sale una flecha de San Valentín atravesando un corazón con el nombre de El Cigala y Amparo, su mujer.

Al final, aclamados por el público, interpretaron Lágrimas negras, y sube Tomatito para continuar la fiesta por bulerías.

Texto: Keko Galindo 
Fotos y vídeos: Javier Fergó

Comentarios (0)