Noticias

El cantaor local Sebastián Vilches gana el III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar

21 noviembre, 2018

 

El III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Andújar ya tiene ganador para el año 2018. Es el cantaor Sebastián Vilches, andujareño y cantaor que ha demostrado ser profesta en su tierra. Una tierra que también vio nacer a Rafael Romero El Gallina, a quien se homenajea en este concurso organizado por el ayuntamiento de la ciudad jiennense, y que se hace coincidir con el Día Internacional del Flamenco, el pasado 16 de noviembre, como cada año.

Además del precio en metálico, que roza los 2.000€, Sebastián también ha cerrado contrato con el ayuntamiento de Andújar para la celebración del Galardón Rafael Romero El Gallina, otra actividad flamenca organizada por el consistorio y que tendrá lugar a lo largo de 2019.

Destacar que el segundo puesto ha sido para otro cantaor de Jaén, en este caso de Úbeda, José Ángel Expósito, quien obtuvo el segundo premio. El tercero se fue para la provincia de Sevilla. De Estepa fue el tercer clasificado, Armando Mateos. Un tercer clasificado de un total de 58 artistas que se presentaron al III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Andújar, lo cual muestra la alta calidad y variedad de cantaores jóvenes, y que se pudo comprobar en la sede de la peña flamenca Los Romeros de Andújar, donde han tenido lugar las selectivas.

Fotografía: Pezzi.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email