Noticias

El cantaor cordobés El Troya alza el Yunque de Oro 2018 en Cataluña

17 octubre, 2018

Raúl Alcántara El Troya (Moriles, Córdoba, 1987) ha ganado el Concurso Nacional de Cante Flamenco Yunque de Oro 2018, que es un premio de premios, ya que participaban solo ganadores de las anteriores ediciones del Yunque de Plata desde 1997.

La gran final del Yunque de Oro tuvo lugar el pasado domingo 14 de octubre en un abarrotado Teatro Joventut de la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Francisco Bernal, vocal del ámbito flamenco dentro de Fecac, fue el mantenedor y presentador de esta edición especial del Yunque de Oro. El jurado estuvo compuesto por la presidenta de Fecac, Paquita Martín, la secretaria, Ana María Esteban, así como los vocales  José Antonio Sánchez, José Mayo y Antonio Moreno.

Estas ediciones especiales del Yunque de Oro se vienen organizando desde 1988 por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña desde 1988, con la finalidad de mantener la ortodoxia en el mundo del flamenco. En este concurso suele participar una media de 60 cantaores y cantaoras.

Comentarios (0)