Noticias

El Ballet Nacional de España celebra su 40 Aniversario con un programa especial y con artistas como Dorantes o Rafael de Utrera

25 noviembre, 2018

Desde que se fundara el Ballet Nacional Español bajo la dirección de Antonio Gades en 1978 han sido muchas las obras interpretadas por lo que después de denominó Ballet Nacional de España. Y a lo largo del mes de diciembre, esta representación de la danza española y flamenca festejará por todo lo alto su 40 Aniversario, bajo la dirección de Antonio Najarro, en el Teatro de la Zarzuela del 8 al 23 de diciembre, y con artistas invitados como Dorantes, José María Gallardo del Rey, Eliseo Parra y Rafael de Utrera, entre otros muchos músicas y artistas.

A lo largo de estas semanas, el Ballet Nacional de España interpretará obras de Antonio Ruiz Soler, Pilar López, Antonio Gades, José Antonio, Juanjo Linares, Alberto Lorca, Victoria Eugenia, Antonio Najarro y Manuel Liñán.

El Ballet Nacional de España lleva 40 años promocionando y difundiendo la danza y el baile español por todo el mundo, con espectáculos donde la tradición y la vanguardia se dan la mano, al igual que la escuela bolera, la danza clásica española y, por supuesto, el flamenco.

El 40 Aniversario tendrá lugar los días 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 2018, con pases a las 20 horas. Los domingos las funciones serán a las 18 horas. Asimismo, los sábados 15 y 22 de diciembre habrá funciones familiares a las 17 horas.

El programa clásico del Ballet Nacional de España consistirá en Ritmos, Zapateado de Sarasate y El Baile del ballet Sorolla.

Flama, la guía de flamenco

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email