El Ballet Nacional de España arranca nueva temporada con tres espectáculos
El Ballet Nacional de España quiere dejar atrás la crisis sanitaria causada por la covid-19 e iniciar esta nueva temporada 2021/2022 con programas que permitan al BNE recorrer teatros y festivales con un amplio abanico: Invocación, Centenario Antonio Ruiz Soler y La Bella Otero. Tres creaciones estrenadas bajo la dirección de Rubén Olmo. Tres obras que se representarán, de momento, en Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia, Huelva y, fuera de nuestras fronteras, en San Petersburgo.
Murcia será la primera ciudad que vea la representación del Centenario Antonio Ruiz Soler en esta nueva temporada, será el 7 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas. Del 13 al 16 de octubre tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid. Homenaje a este maestro de la danza española, cumpliéndose 100 años de su nacimiento y 25 de su fallecimiento.
Por su parte, Invocación se representará los días 8 y 9 de noviembre en el Dance Open Festival de San Petersburgo (Rusia). Pasará por la Zarzuela de Madrid entre el 10 y 22 de diciembre. Y ya en 2022 se representará en Huelva (5 de marzo) y Valencia (21-24 de abril). Habrá que esperar ya al 26 y 27 de mayo para ver la última obra del Ballet Nacional de España: en el teatro de la Maestranza de Sevilla.