Noticias

El bailaor granaíno Manuel Liñán se alza con el Max del Público 2020 con su obra ¡Viva!

18 julio, 2020

El bailaor Manuel Liñán (Granada, 1980) sigue acumulando premios y reconocimientos tanto dentro como fuera del mundo del flamenco, como es el caso que aquí nos ocupa. Los Premios Max, de carácter multidisciplinar, han concedido el Premio del Público a este genial y joven bailaor por la coreografía, baile y dirección del espectáculo ¡Viva!, del que publicamos crónica en su representación en el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera 2020.

Según el mismo coreógrafo y bailaor, «la obra es un canto a la libertad del movimiento, al transformismo y a la pluralidad del baile». Liñán comenta que la obra está basada en la memoría «Más íntima» de su infancia, con el grito por la libertad de la transformación. En la votación del Premio del Público han participado un total de 4.271 personas, de los que 894 fueron para el espectáculo que aquí nos ocupa.

Mencionar que además de Manuel Liñán, los integrantes del espectáculo son Manuel Betanzos, Jonatán Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos, quienes recibirán el galardón el 7 de septiembre en la gala de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la SGAE, y con la colaboración del ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y el INAEM. Será retransmitida en directo por La 2 de TVE.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email