Noticias

El bailaor catalán Jesús Carmona, nombrado mejor Artista de Danza Internacional en los premios británicos Latin UK

15 agosto, 2018

Al margen de políticos y gestores culturales de muy dudosa referencia, parece que la música flamenca vuelve a traspasar las fronteras de la historia y del tiempo (lo que ha hecho a lo largo de dos siglos), y sigue mostrando y demostrando que está muy por encima de las personas que gobiernan países, comunidades o ciudades. La prueba vuelve a venir desde el extranjero. Los premios británicos Latin UK Awards han otorgado la posición de honor al bailaor catalán Jesús Carmona (Barcelona, 1985), nombrado mejor Artista de Danza Internacional, gracias a su espectáculo Ímpetu’s. A lo que el bailaor ha respondido que el público británico demuestra que el flamenco es un “lenguaje universal”.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 16 de agosto en la Sala Troxy de la City de Londres, en una celebración del impacto que está teniendo la música, la danza y las artes en general, junto al deporte, en la sociedad globalizada.

Entre otros premios, Carlos Vives ha sido catalogado como el mejor Artista Internacional del Año, así como Juan Luis Guerra como mejor Concierto de Artista Internacional.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

 

Comentarios (0)