Noticias

Dorantes muestra en Bruselas Flamenco Festival que los sentimientos no entienden de distancias

4 marzo, 2018

El espectáculo que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el teatro Bozar durante el Bruselas Flamenco Festival Dorantes y Taksim Trio, Gitanos del Mediterranéo estaba basado en la imagen de la pintura de Picasso Los Tres Músicos. Además, había algún parecido con los mismos músicos turcos de Taksim. ¡Increíble!

Y es aqui dónde dejan de ser españoles esos tres músicos. Proceden de un lugar que está algo más lejos que de España, de Turquía. Taksim Trío es muy famoso allí por el uso de los instrumentos tradicionales, y tocando jazz fusionado con música tradicional turca.

El grupo, que se formó para la última Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, habla de que las distancias terrestres se miden en kilómetros y las cronológicas en siglos pero para las distancias sentimentales los números no existen. Y así fue que Dorantes y los componentes del Trío Taksim descubrieron que podían intercambiar sus expresiones musicales.

El espectáculo flamenco del Bruselas Flamenco Festival albergó, sobre todo, un concierto de Dorantes. Se notó en el escenario la gran comunicación y entendimiento entre Dorantes y Javier Ruibal.

Se echó de menos la conexión entre la música de los gitanos lebrijanos y lejanos… En ese momento, el Taksim Trío se quedó algo silenciado, como el mismo cuadro del genio de Málaga.

Dorantes y Taksim Trio, Gitanos del Mediterranéo
Aforo : lleno
Sala : Bozar Bruselas

Elenco:
Dorantes, piano, cante
Hüsnü Sendendirici, clarinete
Ismail Tunçbilek, Baglama
Aytaç Dogan, Quanûn
Javi Ruibal, percusión

Jorinde Cielen para Flama

Comentarios (0)