Noticias

Disfruta del Festival Antonio Mairena desde casa el próximo 5 de septiembre

2 septiembre, 2020

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, tras 59 años de celebración ininterrumpida, no se rinde ante la COVID-19. Es más, se crece y hace posible su visión desde cualquier parte del planeta el próximo 5 de septiembre a partir de las 22 horas desde este enlace https://youtu.be/CtJMpnCCeCg. A juicio del alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, “después de analizar la situación que estamos atravesando y haberlo consensuado con todos los artistas y el representante de la familia de Antonio Mairena, hemos llegado a la conclusión que la mejor forma y más segura es celebrar esta 59º edición sin público”.

Juanma López ha destacado que “sabemos lo que supone que no haya público en un evento de esta magnitud, pero creemos que es mucho más importante para los artistas, la industria del flamenco, así como el mismo Festival, de ahí que en ningún momento nos hemos planteado la cancelación del mismo. Por el apoyo al sector cultural que esto supone”. Por lo tanto, uno de los festivales más señeros no cancela, siendo la primera vez en la historia del Festival que se retransmitirá a través de los diferentes medios municipales: Facebook y Youtube, Radio Mairena y Doce TV Mairena.

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena mantiene el carácter solidario, ya que siempre se destina a acciones de carácter social. López, asimismo, anunció que se abre una nueva línea solidaria una mascarilla diseñada y elaborada de forma altruista por la empresa de moda andaluza Álvaro Moreno. La recaudación por la venta de estas mascarillas irá destinada a la Asociación Mairenera de Educación Especial.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email