Noticias

Diputación de Málaga produce una antología de Antonio de Canillas

12 junio, 2022

La Diputación Provincial de Málaga, en apuesta rotunda por la dignificación y promoción y divulgación del arte flamenco, presentó ayer una antología discográfica del cantaor Antonio Jiménez González,  Antonio de Canillas (Canillas del Aceituno, Málaga, 1929 – Málaga, 2018). El mismo ente ha producido el disco desde la pasada edición de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, celebrada en 2021. En la realización del trabajo también han colaborado la Federación Provincial de Peñas Flamencas y el Ayuntamiento de Málaga.

Cuatro CDs con un total de 62 cantes grabados durante su carrera artística, una joya del flamenco en Málaga. Entre los que se encuentran alegrías, bandolás, bulerías, cantes de Juan Breva, tangos de El Piyayo, caña, fandangos, granaína, jaberas, jabegotes, malagueñas de distintos estilos, peteneras, polo, rondeñas, saetas o verdiales, entre otros muchos estilos a lo largo de su dilatada carrera.

En cuanto a la guitarra de acompañamiento, Antonio de Canillas contó con los artistas: Manolo Sanlúcar, Chaparro de Málaga, Vicente El Granaíno, Gabriel Cabrera, Juan Solano, Antonio Vargas, Paco Soler y José de la Vega.

A la presentación de esta antología del cante flamenco malagueño asistió, igualmente, parte de la familia: sus tres hijos, nietos y otros familiares. Además del presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Juan Recio, quien hizo referencia a esta antología, iniciada por su predecesor, Diego Pérez.

Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email