Noticias

Diputación de Málaga festeja el Día Internacional del Flamenco 2021

12 noviembre, 2021

Hace poco más de un mes que la Bienal de Flamenco de Málaga echó el telón, y ya está de nuevo al ataque con su compromiso con la Cultura y el Flamenco de Malága, apoyar al arte es también apoyar a la industria y al turismo. Y dentro de su política cultural comprometida, ha organizado una serie de actividades para festejar el Día Internacional del Flamenco. Igualmente, y como las fechas lo señalan, también han programado una agenda de Zambombas Flamencas con vistas a la Navidad.

Diputación, además de programar en su Centro Cultural María Victoria de la capital, también ha señalado fechas en la provincia para que no falten actividades con motivo del Día Internacional del Flamenco: Rincón de la Victoria,Ardales, Torrox, Árchez, Antequera, Benalauría y Nerja.

Recordemos que el Día Internacional del Flamenco realmente se celebra el día 16 de noviembre, con motivo de la declaración de la UNESCO al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por lo que el mes de noviembre se convierte en el mes festivo flamenco por excelencia… y no se puede evitar que ya se ‘fusione’ con las zambombas, el cante flamenco inspirado en los episodios bíblicos… pero al compás por bulerías.

Todas las actividades se encuentran dentro de los enlaces:
Día Internacional del Flamenco
Zambombas Flamencas

 

 

**La vicepresidenta segunda y diputada del Área de Gestión Económica y Administrativa, y consejera delegada de la empresa de Turismo, Margarita del Cid, y la vicepresidenta cuarta, y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, han presentado esta mañana la programación, marcada por la colaboración con ayuntamientos, peñas flamencas y entidades.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email