Noticias

Diego Pérez deja huérfana a la Federación de Peñas Flamencas de Málaga

18 febrero, 2021

Un gran amigo, gran persona y luchador como ninguno por el flamenco nos ha dejado sorprendentemente a los 72 años debido a esta pandemia que está apagando tantas vidas.

Diego Pérez reunía las condiciones para ser lo que fue en el mundo del flamenco: gran conversador, mucha paciencia, buen semblante, gran aficionado, gran peñista y un gran coordinador y gestor en pro del flamenco de base, del flamenco ortodoxo, desde su queridísima y siempre asistida Peña El Hargahijo de Alhaurín El Grande, desde la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y todos los años que estuvo al frente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Diego Pérez fue un revulsivo en el mundo de las peñas flamencas, activó algunos proyectos olvidados, concilió rencillas entre peñas y federaciones, e intentaba siempre poner buena cara a las tempestades.

Tanto personal como profesionalmente, y debido también a su proximidad, esta noticia me ha dejado flojo, triste; así, por sorpresa, ya que solía charlar por teléfono a menudo. Últimamente menos por la situación tan mala por la que pasa todo el planeta; y el flamenco incluido, pero siempre era una conversación afable y personal.

Un ser muy humano y muy flamenco, y que no se puede ir sin dejar de dedicarle estas líneas. En su recuerdo; y con todo nuestro más afectuoso cariño a su familia, y a su mujer, Mari Trini, especialmente, quien también tanto le apoyó y ayudó en todo este ‘jaleo’ del mundo de las peñas flamencas.

 

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

En la imagen superior (cedida por Diputación), Diego a la derecha, junto a su amigo y entonces presidente de la Diputación de Málaga y creador (político) de la Bienal de Málaga, Salvador Pendón (en el centro). También gran aficionado al flamenco y ambos hicieron mucho por los jóvenes flamencos de Málaga, tanto desde el ente público como desde el privado.

Bajo estas líneas, la misiva que envía Paco Viedma, actual presidente de la Confederación Andaluza de peñas Flamencas (cogió el testigo precisamente de Diego Pérez), dando el pésame al mundo del flamenco.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email