Noticias

Derroche de arte en la presentación de Flamenco On Fire de Pamplona 2019 en el Corral de la Morería

20 marzo, 2019

El pasado miércoles 20 de Marzo se presentó en el templo madrileño Corral de la Morería la ya VI edición de Flamenco on Fire, un festival que presume de ya ser la sede del Flamenco en el norte de España. Del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Pamplona donde por siempre se quiere y queda constancia de la raíz profunda y flamenca que regaló a Navarra, al nacer el Maestro Sabicas en estas tierras.

El encargado de poner el hilo conductor al acto, además de arrancar unas cuantas risas a los asistentes fue el periodista, escritor y humorista español,  Juan Luis Cano. Una edición que abraza este año una temática por la que navega siempre  el arte flamenco, ‘Generaciones, mitos y promesas’.

También destacar la presencia de algunos de los artistas programados como José Mercé, Tomatito y Ketama. La joven cantaora María Terremoto junto al guitarrista Carlos de Jacoba y el baile de Farru, pusieron el broche final por bulerías arropados  con las palmas de la también jerezana y cantaora Mara Rey que con su espontaneidad y entrega no dudó en subir a las tablas para mecer con soniquete a la Terremoto.

Sara Baras, Ketama, José Mercé con Tomatito, Jorge Drexler con Rocío Márquez, Rocío Molina e Israel Galván, protagonizarán los Grandes Conciertos de Baluarte. Rancapino Chico, Carlos de Jacoba con David de Jacoba, Juan de Juan, El Farru, María Terremoto… son parte de la exquisita y cuidada oferta de contenidos, el Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los ya míticos recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas’.

Begoña Castro para Flama (texto, imágenes y vídeo)

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email