Noticias

‘Deliranza’, pasión por la danza

15 septiembre, 2022

Deliranza es el último trabajo de Patricia Guerrero después de que le otorgaran el Premio Nacional de Danza 2021 y que fue estrenado en Festival Flamenco de Mont-de-Marsan. Deliranza, presentado anoche en la Bienal de Sevilla 2022, es la unión de dos palabras, delirio y danza donde Patricia Guerrero se adentra en un mundo surrealista dejándonos fríos haciéndonos partícipe de la curiosidad, la experiencia, la tradición, lo onírico para seguir adentrándose en descubrir nuevos horizontes dentro del espectáculo y la Danza.

El surrealismo  nació en Francia por los años 30, movimiento promovido por lo irracional y onírico, el subconsciente, donde Dalí y Buñuel se movían con gran confianza y soltura.

Parece ser que el surrealismo vuelve a estar latente en la búsqueda de nuevos espectáculos de Danza, así como el hecho de que los artistas hablen de su recorrido y del momento en el que se encuentran, de sus búsquedas, los fantasmas, la extenuación, la interminable Alicia en el Pais de las Maravillas.

Anoche en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en la programación de la Bienal de Flamenco pudimos ver la última obra de esta artista con un elenco de lujo tanto en ese cuerpo de baile muy presente y tratados como solistas, con mucha identidad, hasta los músicos que guión izan junto a Patricia este espectáculo.

Como bien son los sueños después de despertarnos no entendemos nada, todo es raro, no sé si es esto lo que han querido transmitir pero esto en ocasiones es un recurso fácil y elocuente. A la salida del teatro pregunte a diferentes personas que habían visto y nadie entendía nada.

La obra llena de fuerza y de energía, con una técnica maestra, no nos deja respirar ni sentir la emoción del flamenco, angustiosa donde el uso de algunos palos se usaron para hacer una caricatura exagerada de la tradición del baile flamenco.

Susi La Bronce para Flama
Reportaje gráfico: Claudia Ruiz Caro

 

 

Baile, y coreografía Patricia Guerrero 

Bailarines Martí Corbera, Maise Márquez, Gloria del Rosario, Ana Pérez, Fernando Jiménez, Hugo Sánchez, Angel Fariña. 

Dirección de escena Juan Dolores Caballero 

Dirección musical y guitarra Dani de Morón 

Músicos Oscar Rifbjerg, Agustin Diassera 

Cante Sergio el Colorao y Amparo Lagares 

Teatro Maestranza Día: 14 de septiembre de 2022

Banner Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba 2022Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email