Noticias

Concursos Flamencos durante el mes de mayo en Cádiz, Granada, Sevilla…

10 mayo, 2018

La primavera es temporada alta de Concursos Flamencos. Aunque el periodo de inscripciones para muchos concursos a lo largo del primer trimestre del año, las clasificatorias y finales de los Concursos Flamencos suelen tener lugar en los meses de mayo y junio.

En primer lugar vamos a destacar el Concurso de Cante por Soleá de Cádiz, uno de los más importantes de la capital gaditana, y precursor de un estilo genuino de la tacita de plata, la Soleá de Cádiz. Este Concurso está organizado por la Peña Flamenca Juanito Villar; y tiene lugar a lo largo de todo el mes de mayo. Siendo la final de 2018 el 1 de junio.

En cuanto a la provincia de Granada, tenemos el Concurso Nacional de Cante de la Federación de Peñas Flamencas Granadinas. El mismo tiene todo el periodo de selectivas en el mes de mayo, siendo la final a mediados de mes de junio.

Sin salir de la provincia de Granada, tenemos el Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo Flamenco en Los Montes – Íllora; que ha celebrado las fases selectivas en el mes de abril, y la final tendrá lugar mañana viernes en esta localidad granadina.

En cuanto a la provincia de Sevilla, destacar el Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos – Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas 2018; organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, y que también dedica este encuentro de flamenco, para el cante, el toque y el baile, a los jóvenes flamencos. Las selectivas comenzaron a finales de abril y se prolongarán todo el mes de mayo para tener la final el primer domingo del mes de junio.

Comentarios (0)