Noticias

Comienzan las selectivas del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2016 con 180 concursantes

11 noviembre, 2016

Un total de 180 artistas de todas las disciplinas (cante, toque y baile) comienzan hoy día 11 de noviembre la fase de las selectivas del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2016, que se prolongarán hasta el próximo día 17, en el Teatro Góngora de la ciudad de Córdoba, a partir de las 17 horas y con entrada libre.

El flamenco en Córdoba cuenta con la máxima representación de los Concursos de Arte Flamenco de todo el mundo. Es el Concurso, junto al de las Minas de La Unión, que tiene un mayor prestigio, y en el caso de Córdoba aún más, al tener un carácter trianual, por lo que tiene mayor capacidad de escoger a figuras en un plazo de tiempo más prolongado, y se puede ver más la evolución de los y las artistas. Como complementación al XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2016, tendrán lugar seis espectáculos flamencos, programados por el organizados, el ayuntamiento de Córdoba: Eva Yerbabuena, El Pele, Duquende, Daniel Casares, Dani de Morón y Bonela hijo, entre otros. Habrá cante, toque, baile, teatro… todo relacionado con el arte jondo en estado puro.

La mayor participación ha tenido lugar en el cante, con un total de 121 inscripciones, seguido de 41 para el baile y 18 aspirantes a ganar el primer premio de guitarra. Se superan en más de 60 inscripciones al Concurso de la edición de 2013. Aunque la mayoría de los participantes son andaluces, vienen otros muchos de toda España y de ocho países extranjeros.

Los finalistas actuarán del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba y ante un jurado presidido por David Luque, teniente alcalde del ayuntamiento de la ciudad y presidente del IMAE Gran Teatro de Córdoba, vicepresidente a Marcelino Ferrero y cuenta con los artistas Calixto Sáncez, Mayte Martín y Arcángel para el cante, Serranito, José Antonio Rodríguez y Gerardo Núñez para el toque, y Farruquito, Rafaela Carrasco e Isabel Bayón para el baile.

Comentarios (2)

Publicar comentario

Name
Email