Editorial

Comienza la Suma Flamenca 2020 marcada por la figura de Enrique Morente

1 diciembre, 2020

El maestro de la guitarra flamenca Rafael Riqueni abre en pocas horas el telón de Suma Flamenca de Madrid, una Sala Verde que destilará arte sin parar entre los días 1 y 20 del corriente. Arrancará el trianero con Herencia, y así comienza toda una semana 100% morentiana, en honor a don Enrique Morente. Mañana será el turno de Pinceladas, de la onubense Rocío Márquez. El día 3, otro onubense, Pitingo, rememorará el cante del granaíno, a la forma de ambos, entre lo flamenco y lo eléctrico, entre las palmas y el gospel, en el caso de Pitingo. Y otro cantaor excepcional de Huelva, Arcángel, quien mantendrá el pulso con Granada el día 4 con su espectáculo Morenteando. Y una paisana, Marina Heredia, homenajeará a Enrique con su espectáculo Garnata el día 5.

A partir de ahí llegará La Kaíta y sus sones extremeños, El Trío por excelencia: Benavent, Di Geraldo y Pardo, Curro Piñana, la Familia Morente, Paco del Pozo, María Juncal, Mayte Martín, Yerbabuena, José de la Tomasa, Carmen Linares y mucho más que iremos informando desde estas páginas.

Salud y precaución para una gran cita que ha tenido que trasladarse del mes de junio al mes de diciembre a causa de la Covid-19, una pandemia que está castigando severamente el mundo del arte debido a las distancias de seguridad y que la Comunidad de Madrid ha hecho una gran apuesta por el arte y por los artistas. Ole.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email