Cursos

Comienza el Festival Flamenco de Jerez en su XX Aniversario

18 febrero, 2016

Como cada año desde finales del siglo XX, la ciudad del cante flamenco por excelencia, Jerez de la Frontera, presenta sus credenciales en un cita que, como cada año, está más enfocada al baile, por ser el primer gran encuentro internacional del año, donde siempre se intenta complacer al mayor número de aficionados y turistas que vienen desde todo el mundo a vivir el arte durante casi tres semanas.

El Festival Flamenco de Jerez de la Frontera de 2016 levantará el telón esta noche de viernes en el Teatro Villamarta con la bailaora granadina, residente en Sevilla, Eva Yerbabuena con el estreno de Apariencias. Un «poemario singular sobre la religión, la política y las diferencias sociales», según indica la misma artista, que quiere enfrentar al espectador a unos interrogantes tan actuales como vitales.

Y parece ser que el mismo festival alcanza también un punto clave con 20 años a sus espaldas en los que nunca ha faltado un público fiel  e internacional, ávido de vivir una experiencia jonda en uno de los principales focos del flamenco. Solo hay que pensar que la ciudad de Jerez completa casi la totalidad de los cursos de flamenco (así como los hoteles y pensiones) durante estas semanas, tanto los oficiales del festival como los muchos que hay organizados en academias, como son la de María del Mar Moreno o el Centro de Baile de Jerez. Con lo que todo esto conlleva también para la economía de la comarca.

No se pueden pasar por alto las múltiples actividades paralelas al festival: exposiciones, presentaciones, ruedas de prensa y todo tipo de actividades en las que los aficionados disfrutamos de una manera muy especial en un ambiente naturalmente flamenco; como puede ser el Ciclo Peñas de Guardia, que todos los años tienen lugar en esas madrugadas mágicas por los templos de este arte centenario.

Igualmente, podremos disfrutar por primera vez de una interesante iniciativa, La Lonja del Flamenco, un verdadero mercado del arte jondo, donde hay todo tipo de expositores, conciertos, degustaciones, etc. Al igual que las noches de la Guarida del Ángel, donde se puede disfrutar un arte más auténticamente jerezano. Sin pasar por alto el Tablao Flamenco Puro Arte, principal escenario de arte flamenco a diario durante todo el año en Jerez, y que cuenta con una programación especial durante estos días.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email