Noticias

Comienza con fuerza el Concurso Festival de Cante Flamenco Lo Ferro 2018

3 junio, 2018

El Centro Cívico de Roldán acogió en la noche del pasado sábado 2 de junio la primera de las galas de la Fase Selectiva del Concurso Festival de Cante Flamenco Lo Ferro 2018.

Los artistas, tres hombres y tres mujeres, dejaron el listón muy alto, quedando claro lo difícil que será obtener una plaza en las semifinales del próximo mes de julio.

La joven Silvia Reina Algeciras de Sevilla fue la encargada de romper el hielo en la lluviosa noche ferreña.  Acompañada por el toque de Mane Ortega ofreció minera, soleá apolá y tangos. De Granada llegó Nazaret Marcos Montes quien, con el toque de Antonio de la Luz, regaló al público de Lo Ferro su quejío por zambra, granaina y media y ferreña. Jose Antonio Cintas acompañado por Antonio Fernández “El Torero” nos llevó por malagueñas, alegrías y polo.

La noche había alcanzado su ecuador y el silencio en el auditorio roldanero era sepulcral. Hay ganas de cante en Lo Ferro y hay ganas festival.

De la vecina Almería fue la siguiente concursante, Judit Alférez, con la sonanta de “El Torero”, arrancó por tarantas para continuar por cantiñas y cerrar por seguiriyas. El veterano José Antonio Ronco Sousa presentó malagueñas, seguiriya y ferreña. Cerró la velada Pedro Cintas con soleá, malagueña con rondeña y bulería.

El duende ya ronda Lo Ferro y el jurado del festival anda haciendo cábalas y analizando el cante de unos y otros ¿Quién se llevará el pato al agua?

El próximo sábado 9 de junio llegará la segunda semifinal del concurso con los siguientes artistas:

  • Diego Serrano Muñoz.
  • Alba Martos Garrido.
  • Marcos Jiménez Eslava.
  • Gema Jiménez Mariscal.
  • Evaristo Cuevas Rodríguez.
  • Antonio José Nieto Fernández.

Por otro lado os comunicamos que desde el pasado viernes 1 de junio las entradas para nuestro XXXIX festival flamenco están a la venta en oficinas de Correos, la plataforma web “Entradas a tu alcance” y en la oficina de la Peña Flamenca “Melón de Oro”. Una manera ágil y sencilla de adquirir localidades para disfrutar del flamenco ferreño. La organización ofrece a aficionadas y aficionados un abono por importe de 50€ para todas las galas del festival ferreño.

Gabriel Maldonado Rufete.

Coordinador de prensa.

Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Comentarios (0)