Noticias

Chema Blanco, nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

30 abril, 2021

El gestor cultural madrileño Chema Blanco (1965) ha sido el seleccionado por el consistorio sevillano para dirigir la que será la XXII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Quien ya tuviera relación institucional con el ente, siendo director de Programas Culturales para el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) entre 2015 y 2017, es actualmente el director artístico del Festival Flamenco de Nîmes, por lo que se convierte en uno de los mayores programadores de flamenco a nivel internacional.

De esta manera, y como comentaba el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, «ponemos en marcha la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla (…) y se trata de liderar ante el resto del mundo un proyecto de flamenco del siglo XXI».

Chema Blanco, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y Máster en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión por la Universidad Politécnica de Barcelona, lleva desde inicios de siglo relacionado con el flamenco a través de A Negro Producciones, representando a artistas como Israel Galván, Fernando Terremoto, Rocío Molina o Miguel Poveda, entre otrxs.

**Chema Blanco (delante de la columna, con gabardina) en la presentación del Festival Flamenco de Nîmes 2020. Foto del archivo de Flama.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email