Noticias

Cascabel de Ávila, cantaor de referencia de Castilla y León

8 febrero, 2019

Jesús Martín Hernández, Cascabel de Ávila, (Ávila, 1971) es uno de los cantaores de referencia del mundo del flamenco en Castilla y León. Nació en el seno de una familia en la que siempre hubo ambiente musical, principalmente de Antonio Molina y Juanito Valderrama, a quien imitaban el padre y el hermano de Cascabel.

Con 12 años ya comenzó a cantiñear en su colegio con la excusa de cualquier fiesta. Posteriormente, gracias a su buen amigo José Churumbel entró a formar parte de la peña flamenca don Antonio Chacón de Ávila. Y aquí tuvo lugar su despegue como cantaor y gran aficionado al cante jondo. Ha participado en festivales junto a artistas como Carmen Linares, Calixto Sánchez, El Cabrero, Mayte Martín, José Mercé, Mariana Cornejo y otros muchos. Cascabel también es socio de la peña flamenca Alfonso Salmerón, de Ávila.

Cascabel de Ávila se prodiga principalmente por peñas y teatros de su tierra, así como de Castilla la Mancha o Extremadura; aunque también se ha dejado escuchar en alguna peña flamenca gaditana. Como ha tocado todos los palos, Cascabel también ha trabajado en tablaos, como el de Arco de Cuchilleros de Madrid. En cuanto al mundo de los concursos de cante flamenco, ha quedado finalista en Mijas, Monesterio, Toledo, Santander y Madrid.

Aunque uno de los grandes logros de Cascabel de Ávila es la grabación de su primer disco: Ávila canta flamenco.

Contratación del cantaor flamenco Cascabel de Ávila: 669 304 918.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email