Noticias

Carisma con sello Márquez en los primeros andares de la Suma Flamenca 2020

3 diciembre, 2020

Como si pintara un lienzo con colores pastel que acarician una parte casi olvidada del corazón, suena una guajira en la voz de Rocío Márquez en la segunda noche de la Suma Flamenca de Madrid.

Siempre ha tenido estilo y sello propio en el flamenco. Algunos de los más grandes se han rendido ante sus tonos y la dulzura con la que bien sabe colocarlos. Es un todo musical, desde su intención al lanzar los versos hasta la complicidad que crea con cada uno de los tres caballeros que la acompañan en el escenario: Miguel Ángel Cortes y su guitarra, que le da el marco ideal con arpegios que también llevan un sello particular, y con Antonio y Manuel Montes Saavedra, Los Mellis, que aportan un delicioso compás y jaleos como caricias que combinan a la perfección con la voz de la cantaora onubense.

Una Sala Verde completa, triunfo total y largos aplausos. Un público que sigue desafiando los  avatares de estos tiempos de pandemia y pese a todo llega puntual a su cita con el flamenco.

Ni los múltiples  controles antes, durante y después del concierto, ni las distancias  que separan suspiros entre butacas, ni el moderno sistema de toma de temperatura que hace que mires tus propios ojos al ingresar, pueden con la emoción de subir las escaleras rumbo al encuentro.

«No es lo mismo», susurran entre pasillos. No es lo mismo, no. Quizá es aún más sincero que nunca, porque toca serle fiel al arte aunque no se sienta igual, al menos en cuanto a protocolos. Luego, desde que se apagan las luces, el duende hace lo suyo y nos eleva a esos mundos que solo habitamos quienes hemos aprendido a volar abrazados a un quejío… y ese vuelo se sigue sintiendo igual.

Paula Y. Valdez para Flama
Reportaje Gráfico: Nikko Chicote

 

 

 

Comentarios (1)
  • Salvador Torres Campos - 6 diciembre, 2020 a las 10:47

    Maravillosa mujer y una excelente cantaora. Tiene una voz dulce como la miel.
    Es una bendición de sencillez y naturalidad con grandes dosis de humildad.
    Mis mejores deseos para qué siga cosechando éxitos, que bien merecido lo tienes. Feliz puente.

Publicar comentario

Name
Email