Noticias

Califato 3/4 reivindica el flamenco en Pop CAAC 2022

3 agosto, 2022

Califato 3/4 llegará el próximo viernes al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), dentro de la programación del ciclo Pop CAAC 2022, siendo los protagonistas, en cuanto a ecos flamencos se refiere. Por lo que esos soníos entreveraos se escucharán este año junto al Guadalquivir en una cita eminentemente Pop el próximo viernes a partir de las 22 horas.

Califato 3/4 no es solo una banda de músicos sevillanos que miran con entusiasmo al flamenco 4.0, sino que han creado un sonido propio, que es lo más complicado a nivel musical. En poco tiempo se han hecho con la batuta de un compás irreverente que cabalga por las venas del flamenco más jondo. Aunque sin perder el respeto a esa cadencia andaluza, desde el flamenco, pero reintroduciendo su visión andalusí en busca de un pasado que les ayude a visualizar ese futuro que buscan; en la combinación de lo arcaico con lo más avanzado de la electrónica. Contextualizando una música que se ha venido fraguando a lo largo de los últimos dos siglos… aunque Califato 3/4 va más allá… hasta los romances judeo-cristianos. Y siempre, al 3 por 4, un compás mu flamenco, así como el 6 por 8 y el compás de amalgama de 12 tiempos, base del nuestro flamenco… y del de Califato 3/4.

Entre silencios y contratiempos, esta banda ha reinventado estilos flamencos que buscan esa forma de expresión contemporánea y que en su afán de conquista y evangelización de su imaginario sociocultural, podamos todos disfrutar de estos nuevos sonidos que vislumbran un futuro con jondura.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email