Noticias

Bruselas Flamenco Festival proyecta ‘Omega’, el documental sobre Enrique Morente

5 marzo, 2018
Bruselas Flamenco Festival continuaba el fin de semana con el documental Omega, de 2016, dirigido por Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes. Sin duda, lo más divertido del festival.
Hubo muchas risas y comentarios en la sala a lo largo de la proyección. En Bruselas viven muchos Españoles y se notó en la sala. Lo que la traducion en inglés no era capaz de transmitir, o simplemente quedaba sin palabras, eso sí lo entendían los asistentes en la sala que eran de origen español, y reían.
Además de ser músicos muy buenos, Morente y el equipo de Lagartija y los técnicos, los familiares, y todos los que aparecían en la pantalla tenían buen sentido del humor. Omega cuenta la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en los noventa fusionando el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.
 
Testimonios de los principales protagonistas, la banda misma, la familia de Morente, su madre Aurora, y los hijos Enrique, Soleá y una Estrella muy natural.
   
Construido como un specie de ‘thriller’; ¿van a lograr sus intenciones?, ¿se atreve a publicar el  disco? Y justo cuando  eparece que va a terminar, viene Aurora con otra anécdota de Morente y nos soltaban la carcajada de nuevo… Durante hora y media el público entró en la vida de Enrique Morente y esa familia que, para mí, parecia tan cerrada antes, se abrió y entró en mi alma. 
3 de marzo
16h sala Studio, Bozar Bruselas flamenco festival.
Omega, documental 2016 de Gervasio Iglesias y José Sanchez- Montes
 
Aforo: 3/4 
Jorinde Cielen para Flama.
Comentarios (0)