Noticias

Brida y alma africana en Simof 2020

30 enero, 2020

En la primera jornada de SIMOF 2020, y tras la inauguración y la muestra colectiva de los ganadores del concurso Emprende Lunares, la pasarela principal de Fibes se abría al primero de los desfiles enmarcados en el programa de profesionales. María Amador Robles y Agus Dorado compartían pasarela de forma conjunta en un momento en el que se podía respirar moda por todas partes.

María Amador Robles, diseñadora sevillana que se estrena por primera vez en Simof, aprovechaba la ocasión para presentar su colección Brida, claramente referenciada en el mundo del caballo. Inspirada en los hombres de armas y caballeros de la Edad Media que constituían las fuerzas del Rey, Amador propone a una flamenca guerrera, vestida en tonos ocre, burdeos y dorados y que baila y se mueve a sus anchas entre la sutileza de la caída de la tela y el volumen recargado y poderoso. Destacan cortes canasteros, talles altos y mezcla de tejidos que van desde el satén hasta el cuero. Como hemos comentado, delicadeza y poderío se dan la mano en la colección de Amador, poniendo punto y final a su desfile con una majestuosamente vestida Ángela Ponce, una de las modelos invitadas de esta XXVI edición de Simof.

Era el turno del alcalareño Agus Dorado, que comenzaba su muestra de moda con sonidos africanos y un claro mensaje de empoderamiento femenino. Nos presentaba Iyalodde, diosa africana de la sensualidad y el poder femenino. Bajo este título, Dorado nos mostraba a mujeres de personalidad arrolladora vestidas con amplios volantes en capa, escotes y mangas húngaras, sin dejar de lado los cortes tradicionales. Iyalodde es alma africana, mujer dulce y de una gran fuerza, segura de sí misma. Se viste de oro y estampados de colores vivos que resaltan su lado más femenino y racial. Igualmente, Ángela Ponce cerraba el desfile con un espectacular vestido destelleante y de gran vuelo.

Simof 2020 continúa hasta el domingo 22 de febrero con gran cantidad de desfiles, espectáculos de danza, stands y mucha, mucha moda flamenca de la que inspirarse.

Texto: Alejandra Lupión

Fotos y vídeo: Sergio Ortego

  • María Amador
  • Agus Dorado

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email