Bienal de Flamenco de Málaga 2023 apuesta por ‘Creación In Progress’
Este año se celebra la Bienal de Flamenco de Málaga 2023, como cada año impar; y ya desde primeros de enero el nuevo presidente de Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apostado por el flamenco en forma de proyecto de residencias y creación a través del Proyecto In-Progress, una nueva tendencia internacional en las artes escénicas para generar procesos creativos y laboratorios de vanguardia. Y en el día de hoy Salado ha visitado el proyecto pionero en la provincia, en particular en el Teatro Municipal Villa de Torrox, donde se encuentra este pionero proyecto malagueño como estrategia cultural provincial.
Francisco Salado ha comparado este proyecto de Flamenco In-Progress con el de La Térmica, que está centrada en arte contemporáneo. Así que a partir de ahora cuenta con otro proyecto pero en el mundo del flamenco, con vistas a promocionar artistas flamencos en todas sus expresiones escénicas, con residencias artísticas creativas con periodos contemplados entre 6 y 21 días.
Lo único que solicita Diputación de Málaga en contraprestación es que las compañías seleccionadas realicen ensayos abiertos, o concedan los preestrenos de los espectáculos que se trabajan en la residencia del Teatro Municipal Villa de Torrox.
**Salado, en primer plano, acompañado por el alcalde, Óscar Medina, y por Miguel Marín, responsable de ‘In-Progress’, iniciativa que se desarrolla en el Teatro Municipal Villa de Torrox dentro del marco de la Bienal del Flamenco de Málaga.