Noticias

Belén López ofrece uno de los mejores espectáculos para cerrar el Festival Flamenco On Fire 2018

27 agosto, 2018

El espectáculo de la bailaora Belén López fue el cierre final al Festival Flamenco On Fire de Pamplona 2018, que tuvo lugar el 26 de agosto en el ciclo nocturno del Hotel Tres Reyes de la capital navarra, que estuvo respaldada por el cante de tres fenómenos, Morenito de Íllora, Saúl Quirós y Perrete, fue uno de los espectáculos más impactantes de todo el festival.

El Hotel Tres Reyes se le quedaba pequeño a un espectáculo sin igual lleno de grandes matices rítmicos, musicales de cante, mucho conocimiento, pureza dentro del flamenco y del baile. El espectáculo que más me ha emocionado de todo el festival, y sin pestañear, como muchos de los asistentes. Comenzó el cante por bulerías con coros de Paco de Lucía. Remate de pies por siguiriya. Principio impresionante. El público se quedó boquiabierto. Las guitarras de Carlos y Juan Jiménez, así como el cajón de El Chispa, no se quedaron atrás, y continuaron el recital en un solo por tanguillos. Vuelve a subir todos los músicos, y Belén sentada en una silla. Alegrías de Cádiz. Sincronización perfecta entre la bailaora y El Chispa, para rematar por bulerías de Jerez. Pelos de punta. En duende se paseaba a su antojo… Ole.

Continúa la fiesta del flamenco por rumbas para terminar en bulerías a todo trapo. Y finalmente, la soleá. Copás, pureza, raigambre. El público aplaude emocionado durante más de cinco minutos.

Para el bis de fin de fiesta, invitan a los artistas que estaban entre el público, y se juntaron hasta 15 personas en el escenario. El ambiente fue entrañable con la humildad y sencillez de los flamencos y flamencas que estaban sobre las tablas. Había ambiente de fiesta familiar gitana. Lo mejor del festival.

Texto, vídeo y fotos: Keko Galindo

Comentarios (0)