Noticias

Avanza con éxito e ilusión el Festival Madrid en Danza 2021

9 mayo, 2021

Más de 30 días ya han pasado desde que empezó la 36 edición del Festival Madrid en Danza y los amantes de este arte han llenado las salas de casi todos los espectáculos, demostrando que el arte es la mayor manera de reivindicar el sentirnos vivos a pesar de la coyuntura mundial.

Está siendo una temporada intensa. 28 escenarios en toda la Comunidad de Madrid, acogen alrededor de 50 espectáculos hasta el 30 de mayo, veremos 23 estrenos en una edición que cuenta con la participación de 5 compañías internacionales y 20 de distintas comunidades autónomas aparte de la capital, en lo que será un gran escaparate de la danza en todas sus expresiones y en comunión con otras artes: danza contemporánea, neoclásica, danza teatro, española, flamenco, performance, urbana, teatro físico, marionetas, hipermedia 3D, artes plásticas, música experimental.

Por primera vez, el Festival se expande a diferentes escenarios no convencionales para la danza. Así, mercados, jardines, calles o galerías, son tomados por el espíritu de la danza, al igual que regiones mucho más alejadas del epicentro de la ciudad de Madrid. Este año, Madrid en Danza llega a regiones como Chapinería, Collado Mediano, La Cabrera, Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenarejo, Alcobendas, Arroyomolinos, San Lorenzo del Escorial, Coslada, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, San Martín de la Vega, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Getafe, Alpedrete, San Martín de Valdeiglesias y Aranjuez.

Todavía queda casi un mes entero para seguir disfrutando de esta fiesta de la danza, que eleva el ánimo de miles de personas, aún con todas las medidas de prevención sanitaria y las correspondientes distancias de seguridad implementadas.

Para la clausura, se preparan espectáculos urbanos para presentarse en simultáneo en distintas plazas y calles de manera gratuita.

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email