Authentic Flamenco, el festival itinerante e internacional del Teatro Real

Authentic Flamenco es el festival que surge en 2022 de la mano del Teatro Real de Madrid y de la productora Fever – en coproducción con SO-LA-NA – para promocionar el flamenco por cuatro continentes, 14 países y 48 ciudades.
La gira Authentic Flamenco arrancará el 1 de junio por América del Norte, con un total de 50 ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá; y se prolongará hasta el 24 de noviembre.
Authentic Flamenco continuará por Asia y Oceanía, entre el 15 de junio y 15 de julio. El turno de Europa llegará entre el 2 de septiembre y el 3 de noviembre.
Para esta ambiciosa empresa, siempre cuentan con primeras figuras del cante, el toque y el baile, bajo la dirección artística de Amador Rojas.
Authentic Flamenco – América del Norte, del 1 de junio al 3 de agosto y del 16 de septiembre al 24 de noviembre
Esta primera gira por América del Norte estará protagonizada por Amador Rojas, con su espectáculo Tu Flamenco, e irá acompañado por el cante de José Aser y Juañarito, el toque de Rubén Campos, y acompañamiento al baile por parte de Nazaret Reyes. La gira recorrerá ciudades como Miami, Boston, Nueva York, Philadelphia, Washington DC.
A lo largo del mes de agosto llegará el turno de El Yiyo, con A mi aire, por el norte de Estados Unidos y Canadá, por ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal, Chicago, Dallas, Houston y Austin, con la dirección musical de Miguel Falete, cante de Aaron Molina, Felete Perona al toque, y Ainhoa Garrido Rodríguez, al baile.
De la costa este de norteamérica, la gira Authentic Flamenco se desplazará a la costa oeste, en particular por California, con el directo de Patricia Donn, con el cante de María López y Gabriela Giménez, Curro Jiménez y Jorge Castellanos a la guitarra y con dirección musical de El Viejín.
El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral estará acompañado por el baile de Juan Fernández y el cante de Manu Soto.
Authentic Flamenco – Asia y Oceanía, del 15 de junio al 15 de julio; octubre
La bailaora sevillana Ángeles Gabaldón abrirá la gira asiática con Doña Sevilla, un espectáculo dedicado a su ciudad y en el que estará acompañada al baile por Alejandro Rodríguez, el cante de La Carbonera y María Granández y Rosa Escobar a la viola.
El guitarrista malagueño Daniel Casares arrancará la gira asiática en otoño, a finales de octubre, por Abu Dhabi y Dubai con el baile de Manu Montes, en el baile, el toque de Julián Bedmar y el cante de Manuel Peralta.
Authentic Flamenco – Europa, entre el 2 de septiembre y el 3 de noviembre
La gira por Europa todavía no está definida, pero estará protagonizada por el bailaor Amador Rojas, con Tu Flamenco, quien mostrará su arte por ciudades como Ámsterdam, Milán, Berlín, París, Bruselas y Londres.
Reportaje gráfico: Danilo Moroni
*Disculpas por la calidad de los vídeos, debido a las circunstancias.