Noticias

Arranca Suma Flamenca de Madrid 2020

14 octubre, 2020

Mañana día 15 ya tenemos la primera cita con la XV edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, con la apertura al público de la exposición Morente Siempre, en homenaje a una de las figuras esenciales de la heterodoxia flamenca del último tercio del siglo XX. El autor de las instantáneas es nuestro querido amigo Paco Manzano (La Solana, Ciudad Real, 1955) , quien ha aportado más de 100 imágenes para mostrarlas en dos templos del flamenco en Madrid: Academia Amor de Dios (dentro del Mercado Antón Martín) y Fundación Casa Patas.

Paco Manzano, además de periodista es un gran aficionado y entendido de flamenco; de ahí que capte momentos inigualables, con esa sapienza de haber visto tantísimo flamenco y a tantas figuras a lo largo de tantos años… ya que Paco guarda verdaderos tesoros de infinidad de artistas en los últimos 50 años.

En la exposición que aquí nos ocupa, la Madrid Flamenca debe devoción a la figura de Enrique, y así lo muestra en muchas ocasiones cada vez que la capital se enfrenta al flamenco. De esta manera pretende recordar el «universo sonoro», como indica la organización, «de una de las figuras imprescindibles del flamenco contemporáneo», y se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email