Noticias

Arranca el Festival Danza Spagnola e Flamenco de Roma 2019

10 enero, 2019

A partir de 2019, el festival de baile español y flamenco organizado por la Fondazione Musica per Roma – con la dirección artística de Roger Salas y el consejo de David Lopez en el Auditorio Parco della Musica – se llevará a cabo de forma anual. Por lo que recupera su estado original, cuando se inició en 2003. Este apunte significa un aliento que definirá una programación más orgánica y para mostrar en detalle la multifacética actualidad de la danza experimental española y el flamenco en todas sus variaciones.

En 2019 también comienza el ambicioso proyecto de dedicar una velada a jóvenes talentos (coreógrafos y coreógrafos, bailarines y músicos menores de 34 años) que infunde sangre nueva en el cuerpo de esta gran forma de arte. En Roma también se estrenará la nueva aventura compartida de dos figuras extraordinarias del mundo flamenco: la bailaora y coreógrafa granadinaa Belén Maya y la cantante catalana Mayte Martín; la guitarrista Antonia Jiménez y su conjunto ofrecerán un concierto único, mientras que una serie de títulos históricos y modernos del cine español presentarán una visión general del ballet flamenco y su evolución y será una oportunidad para ver mitos como Antonio Ruiz Soler (El Gran Antonio), Carmen Amaya y Antonio Gades. Dos jóvenes bailaores con un futuro prometedor: El Yiyo y El Tete, quienes ejecutarán un ensayo sobre el poder del nuevo flamenco masculino; la compañía de Jesús Carmona llegará a Roma después de los éxitos reportados en América y Asia; Emilio Ochando mostrará con su compañía otra cara de las nuevas tendencias del flamenco y la danza tradicional española. Finalmente Falla 3.0, el concierto del Camerata Flamenco Project, actualizará con gran respeto y creatividad de los sonidos de la música eterna e inspirada de Manuel de Falla.

El Festival de Baile Flamenco y Español de Roma también contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Embajada de España en Roma en 2019 y, a partir de esta edición, también podrá contar con la importante ayuda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, basada en la cuna y la cultura tradicional. Crisol de flamenco: el órgano administrativo que es el mayor promotor del mundo de todas las formas de arte relacionadas con él.
El Instituto Cervantes de Roma también a apoyado la difusión del programa.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email