Noticias

Alfredo Tejada, Lámpara Minera del Concurso de Las Minas de La Unión 2017

19 agosto, 2017

El cantaor malagueño Alfredo Tejada Zurita se ha alzado con la Lámpara Minera del LVII Concurso de Las Minas de La Unión, en la Catedral del Cante de La Unión, en una final en la que hubo un gran nivel entre los 12 artistas. A lo largo de la Final, el alicantino Alejandro Hurtado se alzó con el Bordón Minero, Fernando Jiménez, de Sevilla, con el Desplante; y Sergio de Lope (Utrera, Sevilla) con el Filón.

Además de la Lámpara Minera, Tejada consiguió el primer premio de mineras, cartageneras, y del grupo de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos… casi ná.

En cuanto al cante, la pacense Esther Merino consiguió el premio de tarantas, mientras que Anabel de Vigo ganó el de las malagueñas.

En relación al Bordón Minero, la guitarra, el segundo premio fue para Israel Cerreduela y Luis Medina Blanco. La gaditana Macarena Ramírez se alzó con el segundo premio.

El instrumentista más valorado fue el utrerano Sergio Ruiz Lopera, Sergio de Lope, y el catalán Pablo Suárez García quedó en segundo lugar.

El flamencólogo madrileño José Manuel Gamboa fue el que ha presidido el LVII Concurso de Las Minas de La Unión, contando con otros entendidos del arte jondo para las deliberaciones: Salvador Alcaraz, Daniel Valera, José Cros, Manuel Curao y Pedro Ojesto.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email