Noticias

AIEnRuta Flamencos presenta sus jóvenes propuestas para 2023

23 noviembre, 2022

AIEnRuta Flamencos 2023 es el programa anual flamenco organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, en colaboración de diferentes Universidades por toda la geografía española.

Para esta ocasión ha contado con el cante de dos jóvenes gitanos sevillanos de estirpe: Diego Amador jr y Fernanda Peña. El otro cantaor es de la provincia de Cádiz, Morenito hijo. En cuanto a la guitarra, correrá a cargo del onubense Benito Bernal. En cuanto a instrumentación, será el fagot del cordobés Niño Rubén el que ilustre los recitales a lo largo de 2023.

AIE arrancó en 2008 con este circuito AIEnRuta Flamencos para promocionar jóvenes talentos del cante, el toque y la interpretación flamenca, y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en espacios poco habituales para el género.

De esta manera, AIEnRuta Flamencos acerca al flamenco a la Universidad (Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha entre los meses de enero y diciembre), habiendo programado hasta la fecha más de 30 conciertos de jóvenes flamencos en los claustros universitarios.

 

 

 

AIEnRuta Flamencos 2023 Banner
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email