Peña Flamenca La Platería – Granada

Placeta de Toqueros, 7 - Granada
958 21 06 50
Eventos
  • Todos los jueves de octubre a junio, espectáculos flamencos abiertos al público a partir de las 22 horas.

Información

La Peña Flamenca La Platería celebra su 70 aniversario el día 14 de junio de 2019 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, a partir de las 20:30 horas. La asistencia es totalmente gratuita, y estarán disponibles desde el día 15 de mayo en el Teatro Isabel La Católica de Granada. Se ruega discreción en la retirada para que pueda asistir el mayor número de personas. Habrá cante, toque y baile; pero también homenajes, conferencias, lecturas…

En este enlace, la programación del Auditorio Manuel de Falla.

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre la Peña Flamenca La Platería

Desde que la Peña Flamenca La Platería naciera allá por 1949, han sido muchos los avatares que han acontecido en el mundo del flamenco. Fue la primera asociación o peña flamenca del mundo en constituirse como tal. Y por la época los asiduos eran nada más y nada menos que don Manuel de Falla, El Polinario, Federico García Lorca, Fernando de los Ríos o Ignacio Zuloaga, entre otros muchos aficionados al cante jondo.

A raíz de estas reuniones y tertulias en las que se discutía acerca del arte que aquí nos ocupa, surgió el famoso Concurso de Cante Jondo de 1922.

A partir de estos ‘nobiliarios’ inicios, la peña flamenca La Platería ha seguido manteniendo ese mimo y cuidado por el arte flamenco de base, basado en el respeto y en la difusión del arte jondo.