Espacio Santa Clara – ICAS

Calle Becas, s/n - Sevilla
955 47 13 02
Eventos
Información

Espacio Santa Clara – ICAS, construido en 1289, fue la residencia del hermano de Alfonso X El Sabio, infante Fadrique de Castilla. Durante siglos y hasta finales del siglo XX fue un convento de Clarisas. Se adhirió, posteriormente a su planta original, una edificación mudéjar conocida como Torre de Don Fadrique, románica y gótica.

En la actualidad, el Espacio Santa Clara es un centro cultural dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), del ayuntamiento de Sevilla, y está complemente dedicado a la cultura, la conservación y la investigación y difusión de las artes.

Actualmente, el Espacio Santa Clara es un referente en los espacios culturales a nivel nacional e internacional al combinar estudio, investigación, conservación y difusión. Así, el Espacio Santa Clara es un eje cultural fundamental donde estudiar, contemplar y conservar el patrimonio hispalense en sus más amplias manifestaciones, englobando tanto el patrimonio material como inmaterial.

Espacio Santa Clara – ICAS alberga de manera estable la Casa de los Poetas y las Letras, así como la Sala Luis Gordillo, dedicada de forma permanente a la obra del artista sevillano.