El Dorado – Sociedad Flamenca Barcelonesa

C/ Buenaventura Muñoz, 21 - Barcelona
933 18 01 81
Eventos
Información

  • Aquí tienen el programa de El Flamenco, un arte popular modernopróximo curso que tendrá lugar en El Dorado a primeros del mes de julio de 2022. Entre algunos de los nombres programados para impartir talleres o conferencias, están Faustino NúñezJosé Manuel GamboaJosé Luis Ortiz NuevoJosé Javier LeónMontse MadridejosPere Pons y Pedro G. Romero. La dirección de taller corre a cargo de la bailaora y pedagoga Aina Núñez. Tendrá lugar un recital de despedida con el toque de Chicuelo, baile de Karen Lugo, y también con Martín Meléndez y David Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre El Dorado

El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, surge en 2007 con la finalidad de enriquecer el flamenco en Barcelona, dotarlo de una sede donde el flamenco se asemeja al jazz, donde se estudian los grandes géneros de las músicas con alma, con raíces populares pero siempre abiertas a la modernidad.

El Dorado es un lugar de encuentro del flamenco en Barcelona donde no solo se desarrollan actividades de flamenco en directo, sino son más que nada encuentros entre aficionados y melómanos para difundir el flamenco y que, de esta manera, se integre de una manera natural en la vida cultural y musical de Barcelona. Y siempre, con un alto nivel de calidad y una autenticidad, tanto desde la ortodoxia, como desde la heterodoxia o las artes plásticas, conferencias, etc.