Advertisement
Banner Flamenco eñe SGAEBanner Miradas Flamenkas Vallecas 2021Turismo Andaluz

Centro de Interpretación Camarón de La Isla – San Fernando

Plaza Juan Vargas s/n - San Fernando (Cádiz)
956 17 34 92
Eventos
Pases
  • De octubre a junio:

    • De martes a sábados de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
    • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00

    De julio a septiembre:

    • De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00
    • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00

    Horarios especiales y días de cierre.

    • El centro tendrá horario de mañana los días 5 de enero y 24 y 31 de diciembre.
    • Permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, viernes santo, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre el Centro de Interpretación Camarón de La Isla

El Centro de Interpretación Camarón de La Isla, o Museo Camarón, está ubicado en la plaza más idónea de San Fernando, ya que fue allí mismo donde arrancaron sus primeros lances con el mundo artístico profesional. El Museo abrió sus puertas el 6 de julio de 2021 en un gran proyecto de la Junta de Andalucía por poner en valor al artista flamenco que más repercusión mediática ha tenido tanto a nivel nacional como internacional, junto al que fuera su compañero de escenarios durante años, el también gaditano Paco de Lucía.

Además de la casa natal de Camarón, la fragua de su padre, el cementerio y mausoleo, así como otros encuadres relacionados con José, como la peña o las salinas, ahora los aficionados al flamenco y los devotos de José Monge Cruz ya tendrán un lugar de culto donde ir a visitar, pero también a oler, escuchar, observar… ya que el Centro de Interpretación Camarón de La Isla alberga más de 400 objetos personales del artista, propiedad de la familia; además de otras muchas curiosidades y objetos de otros contextos de la vida personal, familiar y profesional de Camarón.

Un total de 1.200 metros cuadrados de modernidad plasmados en un edificio que ya es referente en San Fernando. Un espacio innovador para un artista transgresor, que cambió el rumbo del arte jondo para siempre. De ahí que el contenido de las exposiciones y los bloques temáticos traten sobre el Origen, Leyenda y Revolución de esta figura tan especial dentro del mundo del arte en general, y del flamenco en particular.

Más de cinco horas de contenidos audiovisual del artista además de las más de 30 horas de vídeo, suponen el mayor archivo histórico sobre la figura más emblemática de la historia del flamenco.