Venta de entradas tablaos flamencos España

Cécile Cappozzo La Cecilia

Le Petit Morier, 81 bd Jean Royer (Thiers) - Tours ()
+34 658 44 59 78
Eventos
  • Cours de Flamenco avec La Cecilia.

    Danse: Cécile CAPPOZZO La Cecilia

    Guitare: Román El Afilao

    Cours de Flamenco avec La Cecilia. Rentrée le 9 de septiembre 2019.

    Cours de flamenco à Tours.

    Lieu: Le Petit Morier, 81 bd Jean Royer (Thiers) 37000 Tours – France

    lacecilia.flamenca@gmail.com
    flamencotourscecilia.com 

Información

Nacida en 1984 en Roanne de padres músicos. Cécile Cappozzo La Cecilia es una apasionada del flamenco. Tomó su primer curso de baile flamenco en Tours con Aurélia Vidal y se forma durante diversos cursos y festivales en Francia (Mont de Marsan, Rivesaltes, París) y España (Sevilla, Granada).

Viaja a Andalucía, a Jerez de la Frontera, ciudad del cante jondo según los aficionados, por un período de 2 años (2007-2009). Se encuentra con su maestra Manuela Carpio, gran bailaora gitana, con la que completó su formación además de con otros artistas como María José Franco, Ana María López y Carmen Herrera y, especialmente, Mercedes Ruiz, joven artista jerezana de reconocimiento international.

Continuó su formación con grandes bailaores como La Lupi, Fran Espinosa, Israel Galván, La Moneta …

De regreso en Francia a finales de 2009, La Cecilia continúa su formación con artistas como Bobote, Juana Amaya, Israel Galván, José Maya, La Lupi y su objetivo es dar a conocer el flamenco a través de cursos,  y muestras, siempre teniendo en cuenta la generosidad y la fuerza inherente de este arte.
Ella regularmente regresa a Andalucía para continuar su formación con Manuela Carpio (Jerez) o escuelas de Sevilla y La Lupi.

Hoy ella imparte y enseña flamenco en Tours La Riche, St Avertin (37) y en Blois (41) y Marly le Roi (78) y ofrece talleres mensuales en Bourges.
La Cecilia pertenece a la Compañia Torre Tours y trabaja con artistas como Jesús de Manuela (Marsella), Juan Manuel Cortés (Nimes), el Fabia (Marsella), Elena Cueto (Nantes), Jorge Castañeda (Stuttgart ), Carmen Herrera (Jerez), José Miijita Carpio (Jerez), Sabrina Le Guen (París) o Karine González (París).

En 2014 creó su propio espectáculo La Cecilia y su gente con Román El Afilao (guitarra), Martcho Claveria (voz) y David Claveria (percusión).
La Cecilia trabaja también como pianista para diversas formaciones: dúos con su padre, el trompetista Jean-Luc Cappozzo, Trio ALZEA (músicas del mundo e improvisada), y varios grupos de jazz.
El guitarrista Juan Lérida la invita regularmente como pianista y bailaora.