22 Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba noviembre 2019Libro ilustrado flamenco para niños De Los Pies a la Cabeza 2019

Utrera Suena – Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco 2018

Empieza: 09 julio 2018
Termina: 12 julio 2018

955860931

Información

Utrera es cuna del arte flamenco en todas sus facetas: cante, toque, baile e instrumentación. Gran aportadora de artistas al flamenco en Sevilla, así como ciudad del flamenco en directo, ya que cuenta con dos festivales importantes: Potaje Gitano de Utrera y Mostachón de Utrera, uno organizado por la Hermandad de los Gitanos y el otro por la Peña Flamenca Curro de Utrera.

Utrera Suena es otro tipo de actividad flamenca; en este caso, organizada por el ayuntamiento, y que compenetra perfectamente con el resto de actividades, ya que lo que le faltaba a esta localidad sevillana era un ciclo de cursos y talleres, alternando con conciertos de primera fila. Ya son ocho las ediciones de este gran ciclo flamenco que ha crecido como la espuma en los dos o tres últimos años.

La Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco acoge a un alumnado nacional e internacional, donde se palpa la afición a estas dos músicas tan dispares y tan cercanas; un gran ejemplo es el genial Manuel de Falla, fundamental en la historia de ambas músicas y en su relación.

El profesorado es siempre de primer nivel, por lo que hay bastante demanda para asistir a estos cursos en los que se mezclan artistas de la talla de Dorantes, Rafael de Utrera, Tomás de Perrate, Jorge Pardo, Antonio Moya, José Antonio Rodríguez, Carmen Ledesma y David Lagos, entre otros.

Utrera Suena tiene el objetivo de fusionar estos dos estilos musicales y llegar a una perfecta simbiosis.