Un poco de historia sobre Terral
La ciudad de Málaga precisaba de un ciclo flamenco en el verano, en su época más fuerte, y mejor en el mes de julio, ya que en agosto tienen más de una semana de flamenco en la Feria de Málaga, con una caseta ex profeso para el cante, toque y baile.
Los teatros Cevantes y Echegaray, de titularidad municipal, han optado por incluir un ciclo de flamenco dentro del Festival Terral, el cual goza de gran fama por la calidad de su programación, y que siempre tenía algunas noches dedicadas al flamenco. Y es por fin en 2015 cuando ya deciden crear un ciclo flamenco propio dentro del festival. El flamenco en Málaga goza de gran salud y mejor proyección de futuro, pero tenía esta asignatura pendiente.
Y además de tener artistas de primera fila y jóvenes promesas del flamenco, incluye un sinfín de actividades paralelas, como exposiciones, conciertos, cursos y talleres gratuitos para fomentar el arte jondo, lecturas poéticas, workshops, ponencias y muchas actividades siempre relacionadas con el flamenco y con Málaga.
6 junio 2026
Ismael Serrano22 junio 2026
Jerez, tierra de flamenco23 junio 2026
Chano Domínguez y Antonio Reyes24 junio 2026
Nacho Vegas25 junio 2026
‘Himno vertical’. Rocío Márquez26 junio 2026
Kiko Veneno