Bienal de Flamenco de Málaga 2021Cartel Festival Flamenco Aubagne 2021Campaña Festival de la Guitarra de Córdoba 2021Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión 2021

Semana Cultural Flamenca de Paradas 2021

Empieza: 07 junio 2021
Termina: 12 junio 2021

955 844 960

Información
  • La Semana Flamenca de Paradas 2021 ya está en marcha. Este año está dedicada al cantaor chiclanero Antonio Reyes. Una semana que trae de lo mejor del cante flamenco actual: Capullo de Jerez, Anabel Valencia, José y Manuel de la Tomasa, Israel Fernández, El Boleco, Tomás de Perrate y el mismo Antonio Reyes. Entre otras muchas actividades.

 

 

Un poco de historia sobre la Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas

La Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas es la cita más importante que tiene este municipio sevillano con el arte jondo y con los espectáculos flamencos desde 1989. Son unos 7 u 8 días de actividades que gozan de fama y prestigio en cuanto al flamenco en Sevilla y su provincia se refiere. La organización de las jornadas es de forma conjunta entre la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas y el ayuntamiento de Paradas.

Desde que se comenzó a organizar la Semana Cultural Flamenca de Paradas, han sido infinidad de artistas que han pasado por las tablas de su peña flamenca, ubicada en el salón municipal La Comarcal. Asimismo, podemos destacar algunos de lo homenajeados en esta semana flamenca: Miguel Vargas, Moreno Galván, Fosforito, Antonio Mairena, Chano Lobato, Calixto Sánchez, José Mercé, Matilde Coral, Carmen Linares, Chocolate, José Menese, El Cabrero, Manuel Curao, Curro Malena o la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, entre otros.

El origen de esta serie de actividades que suelen celebrarse en el mes de abril, tiene lugar en 1991 cuando se decide cambiar el festival flamenco de verano por esta semana cultural, y que han sabido llevar de forma excepcional tanto la peña flamenca Miguel Vargas como el ayuntamiento de Paradas, que se vuelca con la organización y su programación, que suele ser de entrada libre y gratuita.

Décadas después de su primera edición, se puede confirmar que Paradas cuenta con un buen número de aficionados que saben mimar y promover entre los jóvenes el arte flamenco.