#

Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla 2018

Empieza: 29 junio 2018
Termina: 07 julio 2018

954499416

Programación
Información

Desde el 5 de julio de 2018, la Junta de Andalucía ha declarado la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Este un gran logro para el flamenco en general, y para los aficionados de la localidad sevillana. ¡Enhorabuena!

Comienza la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla 2018 con la Exposición 50 Reuniones de Cante Jondo, que estará del 29 de junio al 7 de julio, y que tendrá lugar en el Museo José María Moreno Galván. Y, a partir de aquí, comienzan unos días de locura flamenca, con David Lagos, Antonio Liana, Niño Josele, Juan Meneses, Antonio Carrión, Rocío Segura, El Boleco, José Canela, Luisa Palicio… y muchos más, hasta que llegue la gran noche del 7 de julio.

La Exposición 50 Reuniones de Cante Jondo, es una retrospectiva sobre la historia gráfica de una de las reuniones flamencas con más calado y personalidad de la historia actual del flamenco. Por supuesto, tendrá gran protagonismo la obra de Francisco Moreno Galván, quien es el mayor artista que ha reflejado la filosofía y la forma de entender el flamenco en La Puebla de Cazalla.

Un poco de historia sobre la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla ha sido una de las mayores abastecedoras de arte jondo a la ciudad de Sevilla y al flamenco en general. Casos tan destacados como el de José Menese, Diego Clavel o Manuel Gerena, por solo mencionar algunos históricos, además de las muchas figuras que salen y han salido de las entrañas de la campiña sevillana.

Desde 1968, el ayuntamiento de la localidad organiza esta cita del flamenco en Sevilla, un festival único en su especie. De los festivales de más de ocho horas y que siguen llenando y en pleno auge debido a su apuesta por el flamenco jondo, haciendo gala del nombre de la Reunión. En 2016 cumple su 48 edición en su línea de cantaores singulares a lo largo de todas estas décadas, desde su primera edición, a finales de los 60, con Juan Talega, El Perrate, Lebrijano, Antonio Mairena, Chocolate, Fernanda y Bernarda de Utrera, Luis Torres, Paco Laberinto, Trini España, Diego del Gastor, a las últimas ediciones, con Cancanilla de Marbella, Elu de Jerez, Mayte Martín, Pansequito, Cañeta de Málaga, Ricardo Miño, Pepa Montes y la siempre esperada aparición del genio de La Puebla de Cazalla, don José Menese, quien tradicionalmente cierra el festival todos los años, ante la ansiada y esperada aparición por todo el público local, regional, nacional e internacional que se acercan hasta esta localidad sevillana.

Asimismo, La Reunión de Cante Jondo, de la que fuera preculsor el artista plástico Francisco Moreno Galván allá en los años 60, cuenta con una vasta programación durante la semana previa a la gran noche.

Guía Flama ®‎ 2018