Noche Flamenca de Cartaojal 2024

Empieza: 12 julio 2024
Termina: 13 julio 2024
Información
  • Ya tenemos a la venta las entradas para la Noche Flamenca de Cartaojal 2024, con un cartel flamenco por los cuatro costaos para su 25 ANIVERSARIO. Con el cante de Pedro El Granaíno, Chato de Málaga, Aroa de Bastián, Potito, Paqui Corpas y Juan Francisco Morán. Al baile, La Repompa y su cuadro. Como es tradición, y ya son cinco ediciones, la noche antes, tendrá lugar la Porra Flamenca de Cartaojal.

 

 

 

Un poco de historia sobre la Noche Flamenca de Cartaojal

Cartaojal es una pedanía de Antequera, en la provincia de Málaga, y aunque tiene poco más de 1.000 habitantes, cuenta con un festival flamenco que denominaron Noche Flamenca allá a finales del siglo XX (1997). Esta gran cita del flamenco en Málaga está organizada por la Peña Flamenca Paco de Antequera, en Cartaojal, desde donde siempre han defendido la jondura y el flamenco tradicional, en particular son bastante aficionados al cante, como es el presidente de la peña, Francisco Pozo.

La Noche Flamenca de Cartaojal suele tener lugar a principios de julio, en los albores del verano, pistoletazo de salida para las grandes citas flamencas de Andalucía, que recorren las ocho provincias en pro del flamenco al aire libre en su máximo esplendor.

Entre algunos de los artistas que han participado en la Noche Flamenca de Cartaojal se encuentran el legendario bailaor malagueño Carrete o María José León y Ana Pozo, entre otros. Igualmente, cantaores y cantaoras como Jaime Heredia El Patrón, Potito, Manuel El Borrico, Curro Albaicín, Antonio Reyes, Paqui Ríos, Julián Estrada, Paqui Corpas, Manolo Ortiz, Miguel de Tena… entre otros muchos a lo largo de estas décadas, más de 150… Juan Villar, Miguel Poveda, Arcángel, La Cañeta de Málaga Antonio de Canillas, Amparo Heredia y Raquel Heredia, las Repompillas, Fernando de la Morena, Pansequito, Curro Malena, Capullo de Jerez, Julián Estrada, Terremoto, Montse Cortés, La Lupi, Antonio Canales, Torombo, Rafael de Carmen, Carmen González, Luis El Zambo, David de Jacoba, El Parrón, El Polaco, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Bonela hijo, Luís Perdiguero, Morenito de los Nogales…

 

Comprar entradas
Nº de entradas

Información adicional

Tipo de ticket

Noche Flamenca de Cartaojal 2024

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noche Flamenca de Cartaojal 2024”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programación