Noche Flamenca de Alhaurín El Grande 2024

Empieza: 27 julio 2024
Termina: 27 julio 2024
Información
  • Ya tenemos el cartel de la Noche Flamenca de Alhaurín El Grande 2024. Con el cante de Antonio Fuentes, Antonia Contreras, Alfredo Tejada y La Repompilla. Al baile, Susana Sánchez y Cía. El Roete.

 

 

 

Un poco de historia sobre la Noche Flamenca de Alhaurín el Grande

La Noche Flamenca de Alhaurín El Grande tiene sus orígenes allá por finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX, cuando se celebraron una serie de noches de flamenco, pero que no continuaron y quedaron ahí como semilla de la actual Noche Flamenca, que celebra su primera edición en 1982, cuando un grupo de aficionados regresaban del festival flamenco de la localidad anexa de Alhaurín de la Torre. Y después de llevar años asistiendo a otras citas de gran importancia, como las de Álora, Casabermeja o Torremolinos, decidieron que a partir de 1982 iban a organiza este festival flamenco de finales del mes de julio.

Organizado por la Peña Unión Flamenca de Alhaurín El Grande, el flamenco en Málaga cuenta con otra de las muchísimas citas que vanaglorian a esta provincia como una de las más prolíferas en espectáculos flamencos.

A partir de aquí han pasado los artistas más grandes, como El Lebrijano, Juanito Valderrama, Farina, Naranjito de Triana, Antonio de Canillas, Carmen Linares, José de la Tomasa, José Menese, Esperanza Fernández, María Terremoto, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rancapino chico, El Choro… así como otros locales y, por supuesto, siempre hay representación de cante, baile y toque de jóvenes valores.