Lorca y Granada en los Jardines del Generalife – Granada 2018

Empieza: 19 julio 2018
Termina: 01 septiembre 2018

958028000

Información

Allá por el año 2002 se programaba por vez primera el espectáculo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, una creación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para mostrar la relación entre Federico García Lorca y el flamenco en Granada, con el objetivo de mostrar un espectáculo de grandes dimensiones para las noches de la Alhambra de Granada.

Habitualmente, se está programando parte del mes de julio de todos los veranos, así como todas las noches del mes de agosto, en un enclave único en el mundo, los Jardines del Generalife. Por lo que se convierte en una experiencia musical, flamenca, histórica y arquitectónica, difícil de evadir para cualquier persona amante de estos reclamos artísticos.

La Junta de Andalucía suele apostar por artistas andaluces, en general, y granadinos, en particular. Entre los que han aportado sus creaciones artísticas, se encuentran Antonino Gades, Cristina Hoyos, Mario Maya, Pepa Gamboa, José Antonio, Rubén Olmo, Rafael Amargo, Ballet Flamenco de Andalucía, Eva Yerbabuena, Rafaela Carrasco, Arcángel, María Terremoto y José Carlos Plaza o José Antonio, entre otros.