Jornadas de Arte Flamenco de Lucena 2019

Empieza: 20 septiembre 2019
Termina: 22 septiembre 2019

957 510 730

Información

 

 

 

 

Un poco de historia sobre las Jornadas Flamencas de Lucena

Las Jornadas Flamencas Ciudad de Lucena son una clara apuesta por parte del ayuntamiento de Lucena en colaboración con la Peña Flamenca; y así crear una localidad de referencia del flamenco en Córdoba. De esta forma, el ayuntamiento decidió apostar por el cambio de un festival al uso por el de esta alternativa, que alterna el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en los años pares (desde 1998), y Las Jornadas de Arte Flamenco en los impares (desde 1999). Una opción tan original como acertada.

Aunque la Peña Flamenca de Lucena forma parte de la organización de ambas actividades con tanto prestigio, desde la misma peña agradecen al consistorio municipal y a empresas locales la ayuda económica desde los inicios, allá por finales del siglo XX, para que este gran proyecto en pro del flamenco sea una realidad.

Las Jornadas de Arte Flamenco no solo concentran espectáculos flamencos en directo, sino que cuentan con actividades paralelas como la pintura, cursos de guitarra y otras actividades.

Es destacable que a partir de este gran proyecto surgió la Escuela Municipal de Guitarra Paco de Lucena.