cultura-algeciras-en-invierno-2020Bienal-Flamenco-París-2020

Íntimos de Triana – Flamenquería

Empieza: 17 enero 2020
Termina: 22 mayo 2020

955 226 411

Información

 

 

El ciclo flamenco que se estrena en 2020, Íntimos de Triana, organizado por el espacio Flamenquería, formará parte de la programación del actual pulmón flamenco del barrio sevillano. Y es que esta sala ubicada en la calle Castilla, a orillas del Guadalquivir es un lugar que se ha ganado a pulso la fama de conservar el gusto por el flamenco de toda la vida, del barrio.

Una muestra es lxs artistas que ha programado en Íntimos de Triana desde el 11 de enero al 22 de mayo: Dolores Agujetas, Dieguito de Morón, Inés Bacán, Luis Moneo, Antonio Reyes, El Zambo, Juan Villar… por citar las figuras, pero también han contado con una gran cantera: Purili, Manuel de la Tomasa o Lela Soto Sordera.

En la primera edición de Íntimos de Triana, la organización ha decidido homenajear a doña Pastora Pavón Cruz, Niña de los Peines, ya que en el pasado mes de noviembre de 2019 se cumplían 50 años de su fallecimiento. Y desde luego, el cartel confeccionado no podía haber sido más selecto para conmemorar a una artista de tal nivel.