Flamenco Madrid 2019

Empieza: 05 mayo 2019
Termina: 02 junio 2019

914 362 540

Información

Flamenco Madrid, Festival organizado por el ayuntamiento de la capital, nace en 2015 con la visión de establecer un espacio para el desarrollo de las capacidades de los artistas y la muestra de las mismas a través de un festival que busca «compartir entre generaciones”, como indica el bailaor Ángel Rojas, director y responsable artístico.

Flamenco Madrid apuesta por los creadores madrileños, aunque abre las puertas a toda la geografía jonda. Como cita de referencia desde su nacimiento, por ser el festival de Madrid per se, tiene el formato de grandes citas, entre las que no solo se encuentran las principales figuras del cante, el toque o el baile, sino instrumentistas y todo tipo de artistas que buscan lo jondo, a través de exposiciones, conferencias y otras actividades paralelas… y todo girando en torno al Teatro Fernán Gómez, espacio que se ha convertido en uno de los más flamencos de la capital de España.

Además, incluyen actividades novedosas como los encuentros de los artistas con el público, solo 30 minutos después de los espectáculos, que tendrán lugar en el Café Colón. Algo único.

El ayuntamiento pretende transmitir un flamenco “vital, sincero y honesto”, según indica Ángel Rojas, director del festival de la ciudad que es, sin lugar a dudas, la capital mundial del flamenco, a base de la suma de muchos intérpretes que han desfilado por sus tablas a lo largo de más de un siglo de historia.

“Es  principalmente  una  nueva  ventana  para  que los  artistas  puedan exhibir sus obras. Un nuevo espacio en Madrid, un lugar de encuentro donde poder enseñar y compartir sus trabajos. En esta ocasión, con un lema en común: Compartir entre generaciones”, según indica el mismo Rojas.

En cada edición, desde 2015, nombres consagrados y nuevos talentos se dan la mano en el cante, el toque y el baile. Todo con la misma finalidad: que el espectador sea “cómplice de momentos irrepetibles; Flamenco Madrid es de todos y para todos”, clara filosofía de Flamenco Madrid.

 

 

Programación